martes, 3 de mayo de 2011

Preguntas para orientar el proceso de generación de ideas para ampliar su negocio actual o crear uno nuevo

1.-¿Tiene identificadas las oportunidades que el mercado ofrece a su negicio actual?¿Que va a hacer para aprovechar esas oportunidades?
2.-¿Podría hacerse exportador? ¿Que podría exportar y a que mercados?
3.-¿Ha identificado una necesidad o deseo insatisfecho? ¿Que podría hacer para satisfacer esa necesidad o deseo?
4.-¿Ha identificado un nicho o segmento de mercado no atendido o insatisfecho? ¿Que podría hacer para satisfacer esa demanda insatisfecha?
5.-¿Que productos importados podría reemplazar`por otros que esté en capacidad de producir y comercializar?
6.-¿Que negocio existente le gustaría y podría comprar?
7.-¿Podría hacer una franquicia de su negocio actual?
8.-¿Que franquicia le gustaría y le convendría comprar?
9.-¿Sus productos o servicios actuales se podrían vender en otros mercados?
10.-¿Como podría aprovechar las nuevas tendencias,modas y novedades en su negocio actual?

Sus respuestas en comentarios,gracias.Vence el 07 de Abril de 2012
Tomado de: Comercio y mercadotecnia Internacional por Alejandro Lerma Kirchner

3 comentarios:

  1. UNA FRANQUCIA ES UNA RELACIÓN JURIDICA Y COMERCIAL ENTRE EL PROPIETARIO DE UNA MARCA COMERCIAL,MARCA DE SERVICIO,NOMBRE COMERCIAL O SIMBOLO PUBLICITARIO Y UN INDIVIDUO O GRUPO QUE DESEA UTILIZAR ESA IDENTIFICACION EN UN NEGOCIO.lA FRANQUICIA DIRIGE LA MANERA DE CONDUCIR UN NEGOCIO ENTRE DOS PARTES.
    POR LO GENERAL UNA FRANQUICIA VENDE BIENES O SERVICIOS QUE SON SUMINISTRADOS POR EL DUEÑO DE LA MARCA O QUE CUMPLEN SUS ESTANDARES DE CALIDAD.
    UN EJEMPLO:oxxo,saludos.

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  2. 1. Las oportunidades identificadas son la tendencia de una vida practica y el consumo de productos que no tomen mucho tiempo para prepararse antes de ser consumidos, el apoyo de la mercadotecnia servira para que el producto entre con una buena aceptacion en el mercado.
    2. Si, el producto podria exportarse a paises como Estados Unidos o a algunos de la Union Europea donde el aguacate y sus derivados se concideran como productos gourmet y hay una gran demanda.
    3. La necesidad que se cubre es la de tener un producto listo para consumo, apto para toda la familia. Para agrandar el mercado se podrian desarrollar mas presentaciones y formulaciones.
    4. El producto va dirigido a amas de casa entre 20 y 40 años que se preocupen por una buena alimentacion tanto de ellas como de sus familias, de clase media y con un nivel de estudios de licenciatura.
    5. Productos importados como la crema de cacahuate o la crema de avellana pueden reemplazarse por la crema dulce de aguacate, ya que pueden ser usadas para las mismas cosas y comerse de las mismas maneras por ser productos untables y a pesar de contar con un sabor diferente se apoya a la economia del pais ya que es un producto 100 mexicano.
    6. Una cafeteria.
    7. No.
    8. Starbucks.
    9. Se podria vender el producto a otros mercados con algunas modificaciones en la presentacion o en la formulacion.
    10. Se aprovechan las tendencias promoviendo al producto como natural, sano, sin grasas trans, sin colesterol, practico, hecho en mexico, etc.

    Judith Alonso Gonzalez

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