martes, 3 de mayo de 2011

Preguntas para orientar el proceso de generación de ideas para ampliar su negocio actual o crear uno nuevo

1.-¿Tiene identificadas las oportunidades que el mercado ofrece a su negicio actual?¿Que va a hacer para aprovechar esas oportunidades?
2.-¿Podría hacerse exportador? ¿Que podría exportar y a que mercados?
3.-¿Ha identificado una necesidad o deseo insatisfecho? ¿Que podría hacer para satisfacer esa necesidad o deseo?
4.-¿Ha identificado un nicho o segmento de mercado no atendido o insatisfecho? ¿Que podría hacer para satisfacer esa demanda insatisfecha?
5.-¿Que productos importados podría reemplazar`por otros que esté en capacidad de producir y comercializar?
6.-¿Que negocio existente le gustaría y podría comprar?
7.-¿Podría hacer una franquicia de su negocio actual?
8.-¿Que franquicia le gustaría y le convendría comprar?
9.-¿Sus productos o servicios actuales se podrían vender en otros mercados?
10.-¿Como podría aprovechar las nuevas tendencias,modas y novedades en su negocio actual?

Sus respuestas en comentarios,gracias.Vence el 07 de Abril de 2012
Tomado de: Comercio y mercadotecnia Internacional por Alejandro Lerma Kirchner